Ciudad Guayana ocupa puesto 20 entre ciudades más peligrosas del mundo

Ciudad Guayana ocupa puesto 20 entre ciudades más peligrosas del mundo

(Foto Correo del Caroní)

Caracas, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Valencia y Maracaibo son las ciudades con mayor índice de homicidios por cada 100 mil habitantes de Venezuela. Así lo refleja el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal de México. Estas cinco urbes forman parte de la lista de 50 localidades más violentas en 189 países estudiados por el organismo.

En el ranking presentado por José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, por segundo año consecutivo, San Pedro Sula (Honduras) está en el primer lugar con una tasa de 169 homicidios por cada 100 mil habitantes (1.218 crímenes). A la ciudad mexicana de Acapulco correspondió el segundo sitio con una tasa de 143 en 2012 (1.070) y a Caracas el tercer puesto, con una tasa de 119, es decir, en la capital del país mataron a 3.862 personas el año pasado.

Se indica que los expertos extraen las cifras en base al número de asesinatos y la cantidad de habitantes de cada localidad. Brasil es el país que figura con más ciudades peligrosas en los 50 primeros lugares, con 15 entidades, México con 9. Venezuela y Estados Unidos con 5, Honduras 2 y Colombia 6.





En la lista de las 50 con mayor índice de crímenes además de ciudades de México, Brasil y Colombia, está, por debajo de Ciudad Juárez (México), Ciudad Guayana. Según el informe, ocupa el puesto 20 con 578 asesinatos y una tasa de 55,03 homicidios por cada 100 mil habitantes.}

Más información en el Correo del Caroní.