Critican primeros 90 días de gestión de Mata Figueroa

Critican primeros 90 días de gestión de Mata Figueroa

(Foto El Sol de Margarita)

Luego de dejar las riendas de la Gobernación del estado Nueva Esparta al ser derrotados en los comicios del 16 de diciembre, el tren ejecutivo que acompañó al exgobernador Morel Rodríguez Ávila se mantuvo silente.

Según ellos, esperaron que transcurrieran los primeros 90 días de gobierno de Carlos Mata Figueroa para hacer juicios sobre su desempeño al frente de la gobernación insular.

El encargado de emitir la evaluación sobre la gestión de Mata Figueroa fue el exdirector de Planificación, Henry Millán, y no Morel Rodríguez como se había anunciado.





Millan aseguró que el actual Gobierno regional parece no haber arrancado. Uno de los motivos que señala es la tardanza del actual  gobernador en tomar posesión de su cargo.

Además, señaló que los salarios de los directivos no eran lo suficientemente atractivos. “El sueldo de un directivo en la pasada administración era de siete mil bolívares, ahora es de 16 mil”.

El exdirector de Planificación puso en duda “lo socialista de corazón” del  gobernador y su nuevo tren ejecutivo, que aún no tienen despachos por no ser lo suficientemente lujosos. “¿Eso es socialismo?”.

Eliminados

Otra de las quejas de quienes formaron equipo con Morel Rodríguez durante los ocho años de gestión fue la eliminación de los programas sociales.

Uno de estos fue la “Cesta Alimentaria” que se entregaba mensualmente a más de 20.000 margariteños y cochenses. También hay incertidumbre sobre el paradero de los 11 vagones que conformaban el “Tren de la Salud”, programa que ofrecía atención gratuita a las comunidades del estado.

Más información en el Sol de Margarita.