Debate sobre matrimonio gay continúa en el Senado francés, y en la calle

El proyecto de ley de matrimonio homosexual, presentado por la izquierda, en el poder en Francia, y ya votado por los diputados, es examinado el jueves por el Senado, ante el cual los opositores al texto llamaron a manifestar.

(foto archivo)

Según un sondeo del instituto CSA publicado el jueves, la mayoría de los franceses son favorables (53%) al matrimonio homosexual, pero opuestos a la adopción por parte de las parejas del mismo sexo (56%), incluida en el proyecto de ley-

El debate en el Senado durará hasta el 12 o 13 de abril. Contrariamente a lo ocurrido en la Asamblea Nacional (Cámara Baja), en la que el texto fue adoptado por una amplia mayoría, se considera que la votación en el senado será mucho más ajustada.





Esperando poder impedir todavía la adopción de la ley, los opositores al texto, sumamente movilizados desde hace varios meses, decidieron una vez más manifestarse el jueves.

Dos manifestaciones distintas están previstas por la tarde cerca del Senado, un mitin a las 18H00 (16H00 GMT), y una sesión de rezos una hora más tarde, convocada ésta por el Instituto Civitas, próximo de los católicos integristas. AFP