Diputada Valera: Alcaldes oficialistas intentan generar desestabilización

Diputada Valera: Alcaldes oficialistas intentan generar desestabilización

Como un hecho grave e irresponsable calificó la diputada del bloque de la unidad en el Clebm, Milagros Valera, las declaraciones del alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, puesto que las mismas son un llamado a desconocer la voluntad popular. “Este señor dice que generaran acciones para que el pueblo se declare en desobediencia. Esto es un llamado directo a generar zozobra y desestabilización en la entidad. De hecho este tipo de acciones las vienen haciendo sistemáticamente los 15 alcaldes oficialistas, desde las pasadas elecciones regionales. Es un plan orquestado desde la alta dirigencia del Psuv, que no tuvo éxito, ni tendrá porque el pueblo los conoce y sabe que en Miranda hay un gobierno constitucionalmente constituido que fue escogido con votos por el pueblo”.

Valera dijo que la dirigencia oficialista aún sangra por la herida tras la derrota de Jaua en Miranda. “Para ellos era un objetivo sacar a Henrique Capriles del camino y no lo consiguieron. Ellos pensaron que el pueblo de Miranda se arrodillaría ante el poder en diciembre pasado, pero les dimos una lección de soberanía. La misma que las daremos el 14 de abril, porque Miranda se respeta. Ahora montaron una especie de gobernación paralela con fines electoreros como premio de consolación a Jaua. Al parecer el señor Maduro y su grupo de enchufados está cada vez más preocupado por perder el poder y su desesperación los hace caer en este tipo de desaciertos. Mucho cuidado, no se equivoquen”.

Precisó que el alcalde de Tomás Lander desconoce lo escrito en la Carta Magna. “Este señor se atreve a decir que la desincorporación de Capriles de la gobernación viola el artículo 229 de la Constitución Nacional, cuando su separación cumplió todo lo establecido en la Ley para aspirar al cargo que ocupará el próximo 14 de abril, porque de seguro será elegido por el pueblo como el Presidente de todos los venezolanos. El que violó flagrante la ley fue el ocupante temporal de la silla de Miraflores, puesto que Maduro tuvo que valerse de los favores de los poderes públicos para ser presidente encargado y candidato al mismo tiempo y así utilizar todas las ventajas posibles para hacer campaña. Una clara muestra de que no tiene pueblo y mucho menos liderazgo”.





La diputada de la unidad lamentó que los parlamentarios del Consejo Legislativo y los alcaldes oficialistas solo se dediquen a ejercer la politiquería. “La dirigencia oficialista debería ser más responsable de los voceros que utiliza, porque algunos de ellos no tienen ningún tipo de credibilidad, como este alcalde que según un informe confidencial del Sebim tiene una gestión catalogada como decepcionante por los habitantes del municipio y su liderazgo es considerado como muy malo. Para nadie es un secreto que la tolda oficialista tiene graves problemas de división en esa jurisdicción por la imposición de personas que no representan al pueblo”.

Prensa Diputados por el Progreso