Escasez de alimentos encarece precios de pollo y huevos

(Foto El Impulso)

El aumento del déficit de alimentos concentrados para animales, en distintas regiones del país, ha conducido a los productores avícolas, porcinos y de leche a declararse en emergencia, por cuanto temen que sus animales puedan perecer por falta de alimentación.

Hace aproximadamente dos semanas, la empresa Protinal/Proagro emitió un comunicado en el cual dio a conocer los serios problemas que confrontaban para adquirir las materias primas e insumos para la elaboración de los alimentos balanceados, emplazando al Ejecutivo, tomando en consideración que son sectores que tienen que ver directamente con la alimentación del pueblo venezolano, a instruir a la Comisión de Administración de Divisas para acelerar la aprobación y liquidación de divisas para atender sus necesidades inmediatas.

Los productores de las zonas andinas, han denunciado que desde hace más de quince días las industrias que producen los alimentos concentrados, suspendieron los envíos argumentando que no disponen de las divisas para importar las materias primas como sorgo y maíz.

Por su parte los avicultores de Los Andes han señalado que, sólo en esa entidad federal se está comprometiendo más de 3 millones 120 mil pollos, distribuidos en 104 granjas en distintas regiones de este estado.

La situación que se registra en todo el país, como consecuencia de la escasez de alimentos balanceados, es verdaderamente dramática y los productores están alimentando a los animales con lo que consiguen, porque no los pueden dejar morir de hambre.

Más información en El Impulso.