Federico Franco pide refundar Mercosur

Federico Franco pide refundar Mercosur

(foto archivo)

El presidente paraguayo Federico Franco se pronunció el jueves a favor de refundar el Mercosur, ya que a su juicio el bloque comercial ha traicionado los principios de su fundación en 1991 al privilegiar criterios políticos sobre los jurídicos.

En una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano, el mandatario dijo haber venido a la capital estadounidense para vender la “marca país” del Paraguay, con la intención de captar inversiones extranjeras que permitan transformar a la nación sudamericana de un país agroexportador a uno industrializado.

Franco asumió la presidencia tras el juicio político que desencadenó en junio la destitución de su antecesor Fernando Lugo, y entregará el poder el 15 de agosto.





El 21 de abril los paraguayos elegirán presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 18 parlamentarios del Mercosur y 17 gobernadores departamentales para un periodo de gobierno de cinco años.

Los bloques regionales Mercosur y Unasur suspendieron políticamente a Paraguay hasta los comicios de abril, como represalia por la destitución de Lugo. AP