Ferrocasa construyó sólo 30 casas

Ferrocasa construyó sólo 30 casas

(Foto Correo del Caroní)

CVG Ferrocasa tenía como meta construir 186 viviendas en el 2012, pero sólo logró levantar 30 unidades, el 16% de la programación y el nivel más bajo de desempeño en los últimos cinco años.

La estatal, filial de la CVG y adscrita al Ministerio de Industrias, continuó reportando pérdidas de 3 millones 474 mil 471 bolívares al cierre del 2012, levemente inferiores a las del año previo, de acuerdo con los datos reflejados en su memoria y cuenta 2012.

La empresa explicó que por ser autosustentable amerita realizar estrategias o alianzas con otros entes para la ejecución de proyectos habitacionales tanto para la clase media como para la colectividad en general, “estrategias que no se han podido llevar a cabo por los largos trámites administrativos y evitar así reincidir en inversiones deficitarias que afecten la situación administrativa y operativa de la empresa”.





La situación de la compañía choca con los preceptos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el afán del Ejecutivo de construir soluciones habitacionales.

De las 186 viviendas programadas para construir el año pasado, 90 serían en el conjunto residencial Campaña de Guayana. De éstas sólo se construyeron 30.

Más información en Correo del Caroní.