¡Improvisto llega a sus 600 funciones!

Hace casi 8 años se presentó por primera vez este grupo de improvisadores profesionales. Fue en la sala del grupo actoral GA80 en Parque Central, como resultado de un taller que dirigió el fundador y actual director de Improvisto, Jorge “Mondongo” Parra. #Las600DeImprovisto es el Hashtag que han decidido impulsar a través de su cuenta en Twitter @Improvisto para celebrar que este fin de semana celebran sus 600 funciones.

El primer grupo de improvisación teatral de Venezuela mantiene su atractivo especial: se trata de hacer de cada función una experiencia completamente diferente. Para esto, el público cumple un rol fundamental puesto que, al llegar, se le invita a escribir en un papelito el título de la obra que desea ver. Posteriormente en la función, el presentador seleccionará al azar el título y el género –telenovela, acción, terror, musical, etc- que jugarán los 6 actores que les corresponda esa noche.

Improvisto siempre se ha esforzado en la formación de sus actores. Muchos de ellos son actualmente una referencia en el ámbito actoral y humorístico del país: Bobby Comedia, Reuben Morales, las morochas Daniela y Valentina Belloso, Elías Muñoz, Daniela Bascopé y Prakriti Maduro son sólo algunos de ellos. Hoy en día, Improvisto está integrado por: Vantroy Sánchez, Marianna Michinel, Juan Andrés Belgrave, La Nadia María, Ron Chávez, Ale Otero, Cheo Mora, Yuruby Soto y Francisco Mastrojeni, bajo la producción ejecutiva de Greisis Leal.





Es usual recibir personas del público que han ido a ver el show más de 10 veces. Y es que cada función, además de cambiar de actores, géneros y títulos, puede llegar a tener algún invitado reconocido o una banda que musicalice el espectáculo. Algunos de los artistas que han sido invitados a participar en Improvisto son: Emilio Lovera, Henrique Lazo, Juliette Pardau, Cotur (cantante de Cuarto Poder), María Alejandra Martín, Lourdes Valera, Henry Cuica, Guillermo García, Alex Goncalves, Verónica Gómez y Coquito, entre otros.

“Me gusta lo que estos muchachos hacen y admiro el talento y el alma que los mueve a hacer reír como mandato divino”, fueron las palabras de Laureano Márquez luego de ver Improvisto. Horacio Blanco manifestó: “Muy posiblemente será tu idea el argumento que hará estallar la sala entera frente a la velocidad de reacción, la ingenuidad e inteligencia de estos dementes improvisados”. “Este grupo lleva el arte de sorprender hasta cuando quedan en silencio, la espontaneidad es parte de un acto de magia”, fue lo que dijo Erika De la Vega. Por su parte, Emilio Lovera afirmó: “Y es que Improvisto sólo puede ser realizado por personas que tengan mucha imaginación y el deseo perenne de divertir a la audiencia”.

Algunas de las bandas que han contribuido con el show han sido Atentamente, Tijeras y camisas blancas, Los Humanoides, Gypsy Ska, Circo Vulkano, Gaélica y Wahala, estas dos últimas además compusieron piezas musicales que Improvisto utiliza actualmente durante el show.

Han sido 600 funciones de risas y aplausos. Pero lo más importante para este grupo de improvisación ha sido el público, ese que lo ha acompañado permanentemente desde sus inicios. La temporada 17 de Improvisto continúa en el PH de Corp Banca en La Castellana. De viernes a sábados a las 10:00 pm y domingos a las 8:00 pm. Las entradas se consiguen directamente en la taquilla del teatro o en www.ticketmundo.com