Incendio ha consumido nueve hectáreas en Canaima

(Foto archivo)

Desde 2009 la sequía no había afectado en tan gran magnitud al Parque Nacional Canaima. Un incendio registrado el martes ha devorado al menos nueve hectáreas del sector occidental del parque, en la ruta al Salto Ángel. Hoy se prevé trasladar equipos especializados que permitan acabar con las llamas e impedir más daños, informa Correo del Caroní.

Un incendio de gran magnitud fue registrado desde el martes en las cercanías del Pozo de la Felicidad, en el sector occidental del Parque Nacional Canaima, en la ruta hacia el Salto Ángel.

Hasta el cierre de esta edición el fuego había acabado con al menos nueve hectáreas, lo que requirió la activación de los bomberos de San Ignacio, en el otro sector del parque, la Gran Sabana, quienes ingresarán hoy a la zona para combatir la situación.





También fueron alertados los funcionarios de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI-Guayana) y la línea comercial Transmandú, desde Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana.

Según fuentes de la capitanía indígena hoy acudirán para la extinción del incendio 15 bomberos forestales de Caracas, 12 bomberos de San Ignacio (pertenecientes a Corpoelec), 6 de Inparques y 4 Protección Civil todo con la intención de sofocar las llamas, que están acabando con importantes áreas.

Canaima está atravesando lo que muchos consideran una de las peores sequías de los últimos años, incluso peor que la del 2009 cuando ésta sirvió de justificación para la aplicación de racionamientos eléctricos.