López: La victoria del 14A está en las manos de millones de venezolanos

(Foto Nota de Prensa)

El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la victoria del 14 de abril es posible si los 6,7 millones de venezolanos que votaron por Henrique Capriles el pasado 7 de octubre, salen nuevamente a votar por el candidato de la alternativa democrática. “La historia no se va a construir con un héroe; necesitamos millones de héroes. Es una victoria que está en las manos de millones de venezolanos”, dijo.

“Nos quedan 11 días para convencer a los que no están convencidos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros. No podemos abandonar el sueño de una mejor Venezuela. Todos los que estamos aquí creemos en lo más profundo de nuestra corazón que Venezuela puede estar mejor y unida”, dijo López durante una asamblea realizada en Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta.

Asimismo, contrastó las visiones de país de ambos candidatos presidenciales y destacó que, a diferencia del candidato presidente Nicolás Maduro, el aspirante por la Unidad no quiere poner a los venezolanos “rodilla en tierra”, sino más bien ofrecerles un sustento para que tengan “los pies firmes sobre la tierra” y así caminar por un futuro mejor, de paz, bienestar y progreso.

“No podemos caer en la trampa de hacer pensar que en estos últimos años, el pueblo venezolano progresó. Es con Henrique Capriles con quien el pueblo venezolano puede progresar”, expresó.

Por su parte, el responsable político de la tolda naranja, Carlos Vecchio, y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, coincidieron en que la denuncia realizada durante la tarde de este miércoles por la Mesa de la Unidad, sobre la posesión de las claves de acceso a los software de las máquinas de votación por parte de técnicos del PSUV, es un abuso más del comando de campaña oficialista, pero no se puede traducir en abstención por parte de los venezolanos que creen en el cambio.

“Esta situación nos lleva a redoblar las auditorias que quedan pendientes. No vamos a callar nada. Les vamos a seguir hablando siempre con la verdad. Hay dificultades, porque hay un juego de querer sembrar abstención en zonas como Baruta. Es un error que no podemos cometer. No es lo mismo que traten de robarnos nuestros votos a regalárselos con abstención. Es el momento de luchar y creer en nosotros mismos”, profirió Vecchio.

Igualmente, invitaron a todos los ciudadanos a trabajar activamente el 14 de abril, tanto en las mesas electorales como en las auditorías en caliente que se realicen una vez culminado el proceso. “Mientras más trabas, más votos y más lucha. Mientras más trampa, más denuncia de la trampa. Tenemos una oportunidad de oro. Vuélvanse multiplicadores de esta campaña en sus edificios, cuadras, con los vecinos. Hay que salir a la calle a buscar el voto. Constituyan sus comandos familiares”, fue la reflexión de Gerardo Blyde.

En el evento también estuvieron presentes la actriz Carolina Perpetuo, el presentador Roland Carreño y el dirigente político Pompeyo Márquez, quienes expresaron su apoyo a Henrique Capriles. “Para mí es más importante y trascendente el destino de Venezuela y las nuevas generaciones. Al artista tiene que dolerle lo que ocurre a su alrededor, porque es un intérprete de la realidad del país. Nosotros sufrimos los mismos problemas que sufren todos los venezolanos, como la inseguridad, escasez, falta de servicios públicos. También me mortifica saber lo que gana un maestro en Venezuela, porque para mí la única y la verdadera revolución es la educación”, sentenció Perpetuo.