Los pensionados a su edad ya no quieren tarjetas

Algunos ancianos dijeron que les gusta el método tradicional porque ya lo conoce y va a seguir cobrando de esa forma.Foto: José Manuel Abreu

Adultos mayores consultados por El Mío, rechazan la opción de la tarjeta de débito que estableció el Gobierno Nacional para cobrar la pensión del Seguro Social, publica El Tiempo.

Los viejitos dicen que prefieren ir al banco, hacer la cola y retirar el dinero con la libreta porque así se sienten más seguros.

Carmen de Lugo dijo que le gusta el método tradicional porque ya lo conoce y va a seguir cobrando de esa forma.

Sin embargo, Jesús Valderrama piensa que es mejor con la tarjeta porque puede ir cualquier día, en el momento que quiera y se evita las colas “horribles” del banco.

De 10 pensionados encuestados sólo uno estuvo de acuerdo con la nueva forma de cobrar la pensión.

Jesús Muñoz comentó que no entiende cómo utilizar la tarjeta, pero que probará.

Alida de Rodríguez dijo que si no aprendió a usar esas tarjetas cuando joven, menos lo hará ahora y por eso no la va a retirar en el banco.

Los jubilados aseguran que para ellos es una distracción ir al banco y conversar con las personas mientras esperan su turno. Lo único malo son las colas que a veces hacen afuera y bajo el sol.

En la mano
Ahora los adultos mayores tendrán dos opciones para cobrar sus pensiones: a través de la libreta y por medio de una tarjeta de débito. Las diferentes oficinas bancarias recibieron ayer a muchos pensionados que acudieron a informarse. Algunos salían con la tarjeta de débito y otros se dirigían al cajero automático para activarlas.