María Corina: Zulia ha sido una antorcha de lucha y esperanza para Venezuela y lo volverá a ser este 14A

Nota de Prensa

En una multitudinaria asamblea ciudadana organizada por el Voluntariado del Comando Simón Bolívar Zulia, la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado afirmó que el Zulia ha sido una antorcha de lucha y esperanza para Venezuela y que el 14 de abril lo volverá a ser. Con la presencia de la Coordinadora del Comando Simón Bolívar Maracaibo, Eveling Trejo, Lester Toledo, Coordinador Regional del Voluntariado, Ada Raffalli e Iraida Villasmil en representación de la sociedad civil, se juramentaron cientos de voluntarios comprometidos con el cambio social y con el candidato presidencial Henrique Capriles.

“Hoy con este espíritu de lucha y esta fuerza que emanan los ciudadanos que se concentran aquí en esta asamblea, no solamente porque quieren votar, sino porque quieren trabajar de aquí al 14 de abril, ese día que será histórico y de ahí en adelante comenzará la construcción de la Venezuela que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Ha sido emocionante ver la respuesta de las personas en Maracaibo, estamos desbordados, no caben los ciudadanos, esto es una demostración de la enorme consciencia que hay en cada venezolano sobre lo que representa el 14 de abril y de lo que se requiere de cada uno de nosotros”, expuso Machado.

“Desde el Zulia, hacemos un llamado a todos los hombres, a todas las mujeres, a todos los jóvenes de esta tierra, a asumir esta responsabilidad ciudadana para hacer valer nuestros derechos y construir una Venezuela libre y próspera. La lucha por la verdad es con la verdad, llamando las cosas por su nombre, como hoy acaba de hacerse por parte de los voceros del comando Simón Bolívar, no vamos a tolerar que ninguna información sea tapada o escondida, los venezolanos tenemos que asumir magnitud de los desafíos y retos que se nos presentan como propios. Insistimos esto no es ciudadanos contra ciudadanos, aquí estamos unidos los venezolanos frente a un aparato del Estado que se pretende utilizar para doblegarnos, para callarnos y para dividirnos y con esto me refiero a los recursos de PDVSA que se utilizan para financiar la campaña del gobierno”

Criticó la actitud del Ministro de la Defensa y el plan de movilización ciudadana que se ha puesto en evidencia. “Exigimos desde la Asamblea Nacional que fuese investigada esa movilización, porque lo que sí sabemos es que ese plan se puso en marcha el pasado 7 de octubre, y lo que queremos es desmontarlo porque es humillante para los miembros de nuestras Fuerzas Armadas que sean obligados por algunos de sus superiores y por militares cubanos a violar la Constitución y su juramento a la bandera. Frente a todos estos abusos es que hoy levantamos la voz, y el bravo pueblo de Venezuela demostrará lo que ha hecho antes en su historia, no hay fuerza que pueda reprimirnos cuando se trata de la lucha por la libertad, y son esos valores los que hoy nos unen y nos movilizan y el Zulia ha sido una antorcha de lucha y de esperanza para Venezuela y lo volverá a hacer este 14 de abril” puntualizó.

 

Por su parte la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, quien es Coordinadora del Comando Simón Bolívar Maracaibo, recordó que levantando la voz y luchando es que se pueden generar los cambios. “Los ciudadanos son los protagonistas, son los partícipes del cambio, los que pueden construir el camino hacia el progreso, tenemos que salir del atraso para avanzar hacia el futuro, pero solo lo podemos hacer y está en nuestra decisión salir a votar el 14 de abril por ese cambio, por la victoria, por la reconciliación, por la unión de los venezolanos”

Indicó que esta visita de la diputada María Corina Machado es una demostración de que las mujeres de este país no le tienen miedo al régimen. “Es con amor, con voluntad y sobre todo con pasión que la mujer luchadora de Venezuela sale a defender a sus hijos y a defender el único tesoro que tienen los venezolanos que es la libertad. Por eso el llamado es a que salgamos todos juntos a defender esa Venezuela que todos queremos a través de nuestro voto y a través de la opción de Henrique Capriles, que representa el futuro, el progreso, el bienestar y la paz que todos necesitamos”. Asimismo juramentó a todos los voluntarios que asistieron a la asamblea y les recordó su compromiso con la patria y la importancia de su trabajo en esta lucha.