Mujeres se mantienen en huelga de hambre para exigir viviendas en Aragua

Foto César Pérez/ El Carabobeño

La miseria es cotidiana para seis familias en La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara en Aragua. Exhaustas de promesas incumplidas, cinco mujeres se declararon en huelga de hambre para exigir una solución habitacional, encadenadas en la fachada del Instituto Nacional de Vivienda, (Inavi), así lo informó Luis Alejandro Borrero de El-carabobeño.com.

Cinco madres subsisten en viviendas improvisadas, en condiciones deplorables. Estamos rodeadas de pozos sépticos colapsados, en ranchos de tabla, cartón y zinc. La exposición a enfermedades es inaceptable, señalaron. Nuestros niños han presentado infecciones en graves en la piel, condenó Yothmal Padrón, vocera del Movimiento Revolucionario de Luchadores Sociales por Aragua en representanción de las afectadas.

Lágrimas se asomaban por los ojos de Thamira Carpio, huelguista. Explicó que su hija sufre severos problemas cardiacos y dérmicos, presenta una enfermedad severa en la piel, que comparó con sarna. “Se le pone la piel dura, como un cocodrilo”, comentó otra dama. Describió que a su hija le sangra la piel y se le produce pus, producto de la contaminación infame de un pozo séptico colapsado. Cuentan con agua y luz eléctrica, “pero son servicios robados”. Por diversos canales han presentado la denuncia para pedir ayuda sin obtener solución.