Mujica no hará caso de versión sobre supuesta frase ofensiva contra Fernández

Foto: EFE

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo hoy que no hará caso a los medios de comunicación que le han atribuido haber pronunciado fuera de micrófono una frase ofensiva sobre su colega argentina, Cristina Fernández, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner.

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, señaló Mujica en declaraciones a la web del diario La República.

Varios medios uruguayos publicaron hoy en sus ediciones de internet un corte de voz con muchas interferencias de una rueda de prensa de Mujica transmitida por la página web de la Presidencia uruguaya en la que se escucha malamente a una persona diciendo: “esta vieja es peor que el tuerto”.





La rueda de prensa tuvo lugar en Sarandí Grande, en el departamento de Florida, y los medios uruguayos aseguran que el jefe de Estado le dijo eso al intendente de esa región, Carlos Enciso, que paradójicamente es opositor.

“Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, aseguró Mujica minutos después a La República.

El material sonoro no está disponible en la página web de la Presidencia.

Efe intentó consultar sin éxito a fuentes de la Presidencia uruguaya para conocer la versión oficial directamente. EFE