Newell’s derrotó 2-0 a Deportivo Lara

Newell’s derrotó 2-0 a Deportivo Lara

El argentino Newell’s Old Boys derrotó al venezolano Deportivo Lara por 3-1 (2-0), con una fantástica tarea de Ignacio Scocco, en un partido por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 jugado la noche del jueves en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario (Santa Fe, centro).

Pablo Pérez abrió la cuenta para Newell’s a los 3 minutos, y Scocco completó la cuenta con dos golazos (42 y 89), mientras que Edgar Pérez Greco (78) descontó para Deportivo Lara.





Con este resultado, Newell’s pasó al frente del Grupo 7 con 9 puntos y quedó muy cerca de conseguir la clasificación, seguido por el paraguayo Olimpia (7) y la Universidad de Chile (6), que jugaban a continuación en Santiago, mientras que Deportivo Lara (4) ya no tiene posibilidades de seguir en carrera.

Dentro de un Grupo 7 muy parejo, ambos llegaban obligados a este encuentro con la necesidad de ganar para no ceder terreno, pero fue el equipo del ‘Tata’ Gerardo Martino el que pegó primero, con un remate de pique al suelo desde el borde del área, tras recibir un pase de Martín Tonso.

Al conjunto venezolano le costó recuperarse de la desventaja prematura, y en esos primeros minutos Newell’s mantuvo el dominio, y hasta contó con situaciones para estirar la ventaja, pero el arquero Liebeskind se mostró seguro ante remates de Figueroa y de Scocco.

Dentro de ese control en manos del equipo rojinegro, Lara tuvo su oportunidad sobre los 15 minutos, pero esta vez fue el portero Guzmán el que se lució para tapar el mano a mano contra Ocanto.

La diferencia para Newell’s creció casi en el final de la primera etapa, cuando Scocco capturó un pase de Víctor Figueroa y definió con categoría ante Liebeskind con mucha jerarquía, con una emboquillada cuando estaba a punto de caerse.

El dominio del equipo rosarino no se alteró en la segunda parte, y Tonso tuvo las ocasiones para aumentar, pero el delantero falló dos oportunidades muy claras desde buena posición.

Hasta que Deportivo Lara le agregó una pizca de suspenso al partido, con el descuento que el ingresado Pérez Greco selló con una volea imparable, tras recibir un centro de Ocanto desde el sector derecho.

De todos modos Newell’s mantuvo la compostura y se encaminaba al triunfo, cuando Scocco elaboró una joya del gol, en una jugada que comenzó en la mitad de la cancha; avanzó al mismo tiempo que eludía tres rivales, y en la puerta del área definió con un disparo al poste derecho, imposible para Liebeskind, en un golazo sensacional.

El triunfo le dio tranquilidad a Newell’s, que cerrará el Grupo 7 en visita a Olimpia, mientras que el conjunto venezolano completará su participación como local, el 11 de abril, frente a la Universidad de Chile.