Oblitas: El sistema nacional electoral venezolano es inquebrantable (VIDEO)

Foto: Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas se refirió a las declaraciones de Vicente Díaz e indicó que la fortaleza del sistema electoral venezolano no se puede poner en duda.”El sistema nacional electoral venezolano es inquebrantable”, aseguró.

Oblitas destacó que el ente electoral está realizando auditorías a las que se vienen ejecutando normalmente para velar por la seguridad del sistema.

En cuanto al monitoreo de medios Oblitas apuntó que el CNE lleva a cabo un sistema que permite ir visualizando día a día el desempeño de la campaña electoral. “Tenemos un sistema de vigilancia que nos permite ser rigurosos e iniciar las investigaciones cuando corresponde”, aseguró.

Por otra parte destacó que se han efectuado reuniones constantes con las organizaciones políticas desde que se inició la contienda electoral. “No hemos dejado de tener reuniones con las organizaciones con fines políticos que participan en la contienda, hemos tenido reuniones recurrentes de puertas abiertas”, enfatizó.

La rectora del CNE informó también que ya se está haciendo el respectivo despacho del material a los estados, comenzando por aquellos que se encuentran más alejandos. “La mayoría de los estados tienen el material entregado, el próximo domingo ya estará entregado el material en todo el país”, aseguró.

Añadió que las invitaciones para el acompñamiento internacional han sido lo suficientemente amplias, basándose en el criterio de soberanía que ha establecido el CNE.

Video VTV