Persiste fuerte oleaje en costas del litoral carabobeño

Persiste fuerte oleaje en costas del litoral carabobeño

(Foto El Carabobeño)

Persiste el fuerte oleaje en las costas carabobeñas. En Gañango el vigor del agua del mar se extendió hasta casas de los lugareños. Los pescadores no han podido salir a sus faenas por el mal tiempo que empeora al caer la tarde, según explicaron lugareños.

Lancheros informaron que pese a las fuertes olas sus embarcaciones no han sufrido afectaciones, sin embargo las olas llegaron a las orillas de los locales ubicados de cara al mar. Hasta la fecha, no hay restricciones de zarpe.

Se conoció que en las próximas horas se estará realizando una inspección por parte del personal del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en las diferentes playas, con el fin de verificar el comportamiento de las aguas.





Entre las playas más afectadas se encuentran El Palito, Quizandal, La Rosa, Gañango y el Paseo Malecón. Expertos en el área marítima comentaron que estiman que la situación pueda mermar en los próximos días. Afirmaron que los constantes cambios climáticos es el causante de los fenómenos naturales.

Más información en El Carabobeño.