Plan República dispone 2 mil hombres para las elecciones en Margarita

Plan República dispone 2 mil hombres para las elecciones en Margarita

(foto archivo)

El Plan República inicia el despliegue con 2 mil militares desde el martes 9 de abril, los cuales estarán en los 230 centros de votación habilitados en los 11 municipios del estado Nueva Esparta para las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril. elsoldemargarita.com.ve

El almirante Ángel Belisario Martínez, jefe regional del Plan República, informó que se ha cumplido a cabalidad con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), y resta esperar la toma de los planteles para que el proceso electoral siga su curso.

A la fecha, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene en resguardo los principales cotillones electorales, correspondientes a las 669 mesas habilitadas para el 14 de abril, cuando se escogerá al próximo presidente de Venezuela.





Como en otros procesos, el jefe del Plan República detalló que los cotillones se encuentran en unidades militares hasta que se entreguen en los centros de votación.

Será el sábado 6 de abril cuando ingresen a Margarita los equipos de contingencia, que constan de 55 máquinas electorales y 119 Sistemas de Información al Elector.

Respecto a las boletas electrónicas, en el estado ya se encuentran las 669 correspondientes para cumplir con el proceso en el cual están llamados a participar  329.544 personas.

Coche

Hay 14 mesas de votación y 150 oficiales de la Guardia Nacional en resguardo de los centros.

Reuniones

El jefe del Plan República detalló que mantienen reuniones con representantes de Corpoelec, Cantv, CNE, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, para trabajar en conjunto y resolver posibles irregularidades el día de la elección presidencial.

Apoyo

El jefe del Plan República, almirante Ángel Belisario Martínez, detalló que contarán con 60 vehículos, 100 motos, dos aeronaves y 11 unidades de superficie para atender los requerimientos de las islas La Tortuga, Los Frailes y La Blanquilla, donde hay sitios inhóspitos para centros de votación.