Policía de Baruta le rindió cuenta a los vecinos

Alcaldía de Baruta

En acto de redición de cuentas sobre la operatividad y funcionamiento de la Policía de Baruta, los directivos de ese órgano de seguridad junto al alcalde Gerardo Blyde, ofrecieron de manera detallada los avances que durante el año 2012 se obtuvieron en esa materia.

Pese a los recortes presupuestarios y las dificultades que conllevan dirigir un cuerpo de seguridad, Blyde afirmò que “con mucho esfuerzo podemos decir que tenemos una policía totalmente limpia, no sólo a nivel administrativo sino también en el plano económico. Estamos al día en el pago de todas las deudas salariales de nuestros funcionarios”.

En tal sentido,  destacó que detrás de las estadísticas presentadas hay una importante intensión de mantener el estatus de PoliBaruta como el mejor cuerpo de seguridad de Venezuela, así como de ofrecer a sus funcionarios los mejores beneficios socioeconómicos.





“Los números son fríos y a pesar de que cada año se nos va una significativa suma de dinero en seguridad, no escatimamos en eso. Para tener protección policial debemos invertir.  Cada año tenemos patrullas nuevas, uniformes de calidad, armamento acorde a las exigencias del Estado, cursos de capacitación y el Centro de Atención de Emergencias 171,  inaugurado a finales del 2011”.

De igual forma, el Alcalde explicó que todos los órganos de seguridad ahora sufren un extraño comportamiento, en el que los funcionarios dejan las filas de las instituciones para dedicarse a brindar protección de manera privada. Atribuye este mal a que las empresas ofrecen paquetes salariales que las policías municipales no pueden costear. Recalcó que PoliBaruta es la mejor pagada del país y que de manera continua se gradúan nuevos oficiales con los más estrictos niveles de exigencias.

Para finalizar, Manuel Tangir director de Seguridad Ciudadana, indicó que este acto obedece a las normas del Consejo General de Policía, en el que se hace una rendición de cuentas de la parte operativa y administrativa del órgano de seguridad municipal a los baruteños.

Alcaldía de Baruta