Profesores declaran paros indefinidos en Zulia, Falcón y Nueva Esparta

Profesores declaran paros indefinidos en Zulia, Falcón y Nueva Esparta

(Foto El Nacional)

La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia se declaró en paro indefinido por deudas salariales. La decisión se tomó ayer después de una asamblea de docentes. Sin embargo, las actividades administrativas se desarrollan con normalidad.

“¡Atención! Asamblea de profesores de APUZ decide no reincorporarse a clases hasta que LUZ presente cronograma de pago”, escribió el departamento de comunicación de la universidad en su cuenta en Twitter, @LUZadn.

Las actividades académicas están suspendidas desde el lunes. “El conflicto entre docentes y la universidad se mantiene. Se les debe 52% del pago de antigüedad. Se mantendrán en sesión permanente”, señalaron en Twitter.





La universidad indicó que el problema de la deuda no era de las autoridades ya que están a la espera de unos recursos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, ente que depende del Gobierno. Mientras, algunos profesores manifestaron que no volverían a dar clases hasta que no recibieran lo adeudado.

 

Huelga por deuda. En el núcleo de Punto Fijo, en Falcón, de la Universidad del Zulia, profesores y empleados administrativos iniciaron una huelga indefinida por la deuda en las prerrogativas salariales, como 22 días de salario pendientes. Las autoridades de LUZ tienen una deuda general de 52.000.000 de bolívares.

Más información en El Nacional.