Runrunes del jueves 04 de abril de 2013

ALTO CONFIDENTE ROJO #1: Me lo escribe desde Fuerte Tuina y me lo encuentro en mi buzón tras dos semanas de ausencia: “La denuncia que hiciera el diputado Alfonso Marquina en cuanto a la utilización de las Milicias Bolivarianas se fundamenta en una orden operacional verídica y prevista. Su ejecución corresponde a una relación directa entre el presidente encargado Nicolás Maduro y el actual ministro de la Defensa, General Diego Molero.

El hombre clave, al que se debe desmovilizar de inmediato es el Mayor General Gustavo Enrique González López, Comandante de las Milicias Bolivarianas y uno de los radicales más extremos del chavismo uniformado. La cifra que tenemos es que el ex presidente Hugo Chávez logró trasladar fondos y recursos para que cerca de 120.000 venezolanos conformaran el “componente de las Milicias Bolivarianas”, no contemplado en la Constitución.

MEDIO





CONFIDENTE ROJO #2: Cefas, seudónimo de un miliciano que aún flirtea con los rojos, nos escribe esporádicamente en www.runrun.es y ésta vez me advierte: “Prestándole atención a las declaraciones de campaña de Nicolás y su combo rojo no me queda duda alguna que estamos en presencia de un discurso que busca la explotación de lo místico-religioso con un grado de superchería que aspira convertir el acto de votación de los chavistas en una acción litúrgica masificada y enfocada en la figura del difunto. Nos equivocamos si creemos que las frases y declaraciones de Nicolás y su equipo sólo responden a su falta de preparación o ignorancia.

BAJO REFLEXION: Ante comentarios de opositores que prefieren que gane Nicolás “para que le explote la bomba económica activada por ellos mismos”, el economista José Manuel Puente respondía: “con un barril encima de $100 y manejando el talonario de la chequera oficial de forma transparente, se sacaba el país adelante al mediano plazo”…

Lea los runrunes completos aquí

Nelson Bocaranda Sardi

@Nelsonbocaranda