Solórzano: Maduro no sabe enfrentar la violencia contra las mujeres

Solórzano: Maduro no sabe enfrentar la violencia contra las mujeres

Foto: Archivo

La coordinadora de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Unidad e integrante del Comando Simón Bolívar, Delsa Solórzano, manifestó su preocupación ante el inmenso número de mujeres asesinadas en los últimos días en el país. “Durante el interinato de Nicolás Maduro han perdido la vida, solo en la Gran Caracas, 50 mujeres, lo que proyecta un nuevo récord de violencia para este año. La delincuencia, cada vez actuando con mayor agresividad, no está teniendo consideraciones de género al momento de cometer sus fechorías”, dijo.

Solórzano sostiene que “en la actualidad, un gran número de mujeres son igualmente víctimas de la violencia intrafamiliar. La impunidad que recae sobre los agresores sirve de estímulo para la repetición de estos delitos. El último informe del Ministerio Público señala que el 98% de los victimarios ni siquiera es llevado a juicio por las agresiones físicas y psíquicas que realizan contra las mujeres”.

La vocera del Comando Simón Bolívar, enfatizó el trabajo de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática ante el Parlatino, al redactar una Ley Contra el Feminicidio, aprobada en varios países como México, Chile y Argentina, entre otros. “Este instrumento legal, que prevé duras sanciones para quienes den muerte a una mujer por razón de su género, no ha podido ser puesto en vigencia en Venezuela por la falta de voluntad política de los diputados oficialistas de la AN”, indicó.





Asimismo dejó en claro que en el próximo gobierno de Unidad Nacional, liderado por Henrique Capriles, las mujeres gozarán de protección integral por parte del Estado, las instituciones del sistema de justicia sancionarán a todo aquel que cometa un delito relacionado con la violencia de género. “Para el gobierno de Unidad Nacional la mujer venezolana realmente ocupará un sitial de honor en nuestra sociedad” finalizó.

Prensa Unidad Venezuela