Trabajadores de empresas básicas desmontarán mentiras de Maduro durante su visita

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

 

Trabajadores y dirigentes sindicales de las distintas empresas básicas de Guayana anunciaron que desmontarán todas las mentiras con las que vendrá el candidato oficialista Nicolás Maduro este sábado 6 de abril al estado Bolívar.

Juan Gómez, líder del sindicato de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Casa Matriz, recordó que ya Maduro visitó la región siendo canciller para solucionar los conflictos laborales, pero no le cumplió a los trabajadores a quienes engañó y manipuló con falsas promesas de mejoras que nunca se hicieron realidad.





Asimismo, se refirió a la situación que padecen los miles de empleados de las industrias estatales, quienes tienen los mismos sueldos desde hace varios años porque sus contratos colectivos están vencidos y no se les cumplen sus beneficios.

“No olvidamos que el gobierno prometió en agosto de 2012 que iba a discutirnos los contratos colectivos y esa fue una mentira más, pues han pasado 7 meses y nada de eso ha avanzado. Ahora no vamos a aceptar que Maduro venga en acto electorero a ofrecer  lo que no cumplió, ya nadie le va a creer sus mentiras”, expuso.

No comen cuentos

Gómez indicó que realizarán las protestas pacíficas que sean necesarias para hacer sentir su reclamo, aunque saben que el candidato del gobierno se encerrará en zonas de acceso restringido con sus aliados patronales para intentar huirle a las quejas de la masa obrera de Guayana.

“Maduro no le va a dar la cara a los trabajadores, planea esconderse entre un cerco militar y armar un show en el patio de unas empresas con algunos pocos adeptos para intentar engañar al país diciendo que todo está bien en el estado Bolívar”, dijo.

Advirtió que en el caso de ALCASA, lo que el Gobierno Nacional pretende mostrar como un logro no es más que un “refrito”, ya que no es nada nuevo y además no resuelve la crisis de productividad de esta industria ni sus problemas ambientales que enferman a los trabajadores.

En Cabelum, reveló Juan Gómez, Maduro intentará escenificar otro espectáculo prometiendo una ampliación de esta compañía que en realidad tampoco se está llevando a cabo, “lo que planean son montajes electoreros para ver si engañan a los trabajadores y al pueblo”, acotó.

Por tal motivo, los dirigentes sindicales y trabajadores comprometidos con la verdad no aceptarán “un embuste más, a nosotros que no nos venga a decir que un pajarito le dijo esto y aquello, porque mientras a él le salen pajaritos a nosotros no nos alcanza el sueldo, no conseguimos los alimentos, no nos atienden en las clínicas y vemos con dolor como se hunden en el deterioro nuestras empresas como VENALUM, BAUXILUM, CARBONORCA, SIDOR, TAVSA y MINERVEN”, subrayó.

Planta de tubos

José Saracual, delegado departamental de la fábrica de tubos (TAVSA) retó a Maduro a cumplir con la promesa de transferir esta planta a SIDOR,  como lo han solicitado sus trabajadores y fue aceptado por el difunto presidente Chávez en agosto de 2012.

“La burocracia ineficiente de Nicolás Maduro tiene a TAVSA abandonada mientras las mafias traen desde China o México los tubos que nosotros podemos producir, por eso queremos desenmascarar a Maduro, a los trabajadores de TAVSA que no nos llegue con embustes porque si hubiese querido solucionar nuestro problema ya lo habría hecho”, remarcó.

Por todo lo anterior, los dirigentes laborales instaron a los trabajadores y a todo el pueblo del estado Bolívar a tener claridad y no dejarse manipular por Maduro.

“Que no venga a echarnos cuentos una semana antes de las elecciones, Maduro tiene cuatro meses gobernando y lo que nos ha dejado son mentiras y una doble devaluación de nuestro salario, nunca se ha preocupado por Guayana y eso no se nos olvida”, finalizaron.