Kevin Johansen planea publicar un disco de tangos

No ha transcurrido un año desde la publicación de su último álbum de estudio, “Bi”, pero Kevin Johansen ya baraja nuevos proyectos, a destacar un más que posible disco de tangos, según avanzó a Efe ante los conciertos que ofrecerá en abril en España.

“Junto a la Orquesta El Arranque -con la que ha colaborado en “Bi”- haremos todos los tangos o sentimientos de tango que ha habido en mis discos de estudio e introduciremos algunas versiones raras”, señaló el artista, que posee orígenes estadounidenses y argentinos.





Jugando con su doble nacionalidad, que convirtió en tema central de su disco “Bi”, adelanta que el título de este álbum podría ser “Tangos de Alaska”, en alusión al lugar donde nació.

Otro posible proyecto, añadió consistiría en una colaboración más extensa -“más fuerte”, dice él- con alguno de los colegas con los que ya trabajó en el pasado, “pero llevado a un disco o una gira”.

A lo largo de su carrera, que despegó internacionalmente sobre todo a raíz del disco “Sur o no sur” (2002), Johansen ha trabajado con numerosos artistas, entre los que se encuentran el español Kiko Veneno, la brasileña Daniela Mercury y las mexicanas Lila Downs y Natalia Lafourcade. EFE