Trabajadores de la cultura y el espectáculo apoyan a Capriles

(Foto captura Globovisión)

 

Varios trabajadores de las Artes, la Cultura y el Espectáculo se reúnen este viernes con el candidato presidencial, Henrique Capriles para manifestarles su apoyo e invitar a todo el país a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 14 de abril.

En la actividad participaron reconocidos artistas como Viviana Gibelli, Daniel Somaró, Camila Canabal, Javier Vidal, Guillermo García, César Miguel Rondón, Leonardo Padrón y otros más que esperan en el Centro Cultural de Chacao.





“El mensaje es de lo más grande y lindo que podamos tener, que es de amor y unidad, sobre todos las cosas tolerancia, estamos aquí porque tenemos la esperanza de tener el país que queremos”, expresó la animadora Camila Canabal.

Con respecto al sindicato recién conformado para la protección de los artistas, Somaró manifestó que siempre que este sea en favor de todos, “estamos dispuestos a participar”.

Entre algunos de estos representantes del talento nacional, se encuentran figuras que han dejado el país en búsqueda de mejores ofertas laborales, sin embargo no descartan “el regresar para poder hacer de Venezuela “un mejor país”.

“Uno tiene que estar con alguien que te de un mensaje de paz y de unión, queremos estar en la acera de frente sin que se cuestione la opinión”, indicó el caricaturista Edo.

Por su parte, el joven actor Guillermo García deseó una Venezuela segura y sin violencia, considerando que Capriles representa el cambio.

El periodista César Miguel Rondón fue el moderador del evento, en la que aproximadamente 200 personas participarán. “Estamos para manifestarle nuestro apoyo como ciudadanos, como trabajadores de las artes en general a Henrique, porque queremos sumarnos a la inmensa multitud venezolana que van a convertir a Henrique en el próximo Presidente”, enfatizó Rondón.

Durante su intervención, la actriz Gledys Ibarra dijo que es venezolana y ciudadana y tiene el derecho de participar en los destinos del país. Con cédula en mano, la protagonista de novela apuntualizó que asistió al encuentro con Capriles por algo a cambio: Una Venezuela diferente.

Expresó que pese a poder estar sometidos a descalificaciones por parte de otros sectores del país, los artistas venezolanos tienen “talento para tirar para el techo”. Aseguró que apoya totalmente al abanderado de la Unidad y aclaró que si Nicolás Maduro no es Hugo Chávez, Henrique Capriles tampoco es Rafael Caldera ni Carlos Andrés Pérez.

Los humoristas Laureano Márquez y Emilio Lovera recrearon la situación del país en un ingenioso sketch, donde Márquez interpretaba al generalísimo Francisco de Miranda.

Leonardo Padrón, por su parte leyó un manifiesto que realmente hizo llorar a más de uno en la sala donde este momento se congregan artistas venezolanos.

“Es apremiante encontrar el país que no termina de aparecer”, fue una de las conmovedoras frases pronunciadas por Padrón.

Finalmente, el cantautor Yordano entonó la popular y conmovedora “Por estas Calles” esperando que esta canción deje de estar vigente.

Video cortesía Globovisión