Alrededor de 185.000 tarjetas de débito han sido entregadas a los pensionados

Foto Archivo/ Elcarabobeño.com

185.000 tarjetas de débito han sido entregadas en el territorio nacional a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó este sábado el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Entre las tarjetas de débito que hemos entregado en los cinco primeros días de la semana, más las tarjetas que se vincularon, ya, solamente en el sistema financiero público, hemos entregado alrededor de 185.000 tarjetas de débito”, señaló Torres, desde la sede del Banco de Venezuela, situada en la avenida Universidad de Caracas.

Este sábado, el Banco Bicentenario lleva a cabo un operativo especial en sus 530 agencias en todo el país, a fin de otorgar estas tarjetas, con la cual los pensionados no se verán obligados a hacer largas colas para recibir su respectiva asignación. De igual forma, el plástico les dará acceso a los 1.114 cajeros automáticos y 42.430 puntos de venta que mantiene la institución bancaria.





El ministro recordó que en total son 2. 460.000 adultos mayores los que recibirán su tarjeta de débito de forma voluntaria, “algunos tendrán su libreta de ahorro, otros su tarjeta de débito”, manifestó.

Los pensionados también podrán realizar retiros, pagos de servicios, transferencias y consultas en 1.268 Terminales Bancarios Comunitarios (TBCom) en todo el país.

Asimismo, los pensionados pueden solicitar la Tarjeta Robusta de Autenticación (TERA), a través de la Banca en Línea y o BancaMóvil, para contar con mayor seguridad en las transacciones electrónicas.

Torres dijo que la entrega de estas tarjetas se realiza en el territorio nacional, a través de todo el sistema financiero público, del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, del Tesoro y Banco del Pueblo. AVN