Gobierno reconoce que los controles se agotaron

El Ejecutivo analiza la sustitución del sistema de control de precios, que tiene más de 10 años, debido a que se agotó y no hay una vía clara para modificar periódicamente los precios y evitar los problemas de abastecimiento por altos costos y pérdidas de las empresas que se han registrado en los últimos meses, así lo informó Katiuska Hernández de El-nacional.com.

El aumento en el índice de escasez del primer trimestre y la preocupación por la campaña electoral han hecho que técnicos del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Planificación y Finanzas propongan al Ejecutivo un cambio en el control, por precios sugeridos que se manejarían con bandas de mínimos y máximos para que las empresas puedan comercializarlos.





El 28 de enero pasado, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, fue la primera en anunciar que analizaban el esquema para muchos productos que no están dentro de la regulación. “Estamos haciendo estudios para ver la posibilidad con cada una de las empresas y procesadores. Ellos normalmente tienen su matriz de costo y saben cuánto deben costar los productos en el mercado, y estamos trabajando para lograr con ellos los precios sugeridos”.

Lea la nota completa en El-nacional.com