Jaua visitará Brasil y Argentina la próxima semana

Jaua visitará Brasil y Argentina la próxima semana

(Foto Avn)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, viajará el próximo martes Brasil y un día después Argentina, donde se reunirá con sus homólogos Antonio Patriota y Héctor Timerman, respectivamente, anunció este sábado en una entrevista a la cadena multiestatal Telesur, reseñó Afp.

“Voy a asistir el martes a Brasil, tengo una reunión bilateral con el canciller Patriota (…) El miércoles voy a estar en Buenos Aires en una reunión bilateral con el canciller Héctor Timerman”, dijo Jaua.

El canciller venezolano también participará en encuentros políticos en ambos países, especialmente uen n acto organizado por sectores peronistas en Buenos Aires para conmemorar la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez.





Jaua y Patriota se reunieron en febrero en Caracas, donde estudiaron el establecimiento de una zona de integración e intercambio comercial entre el norte brasileño y el sur venezolano.

Venezuela y Brasil acordaron la construcción conjunta de la refinería Abreu y Lima, pero Caracas aún no ha entregado las garantías financieras que concreten su participación de 40% en el proyecto.

Jaua fue designado en el cargo en enero por Chávez desde La Habana, donde el entonces presidente venezolano se mantuvo hospitalizado hasta que regresó a Caracas dos semanas antes de morir el 5 de marzo, a causa de un cáncer.