Prepárate a descubrir un “Habitante del fin de los tiempos”

Escrita y dirigida por Johnny Gavlovski, producida por José Manuel Ascensao, quien a su vez es uno de los protagonistas de esta historia junto a Xavier Muñoz; llega a las tablas del Teatro Escena8 “Habitante del fin de los tiempos”.

Ganadora del Premio Municipal de Teatro en 1997, “Mejor texto de autor teatral venezolano”, condecorada por la presidencia de la República y presentada en Off Broadway y España; esta obra ha recibido siempre la ovación de su público. En Caracas, se presenta desde el 17 de Abril en el Teatro Escena8 de Las Mercedes, todos los miércoles y jueves a las 8pm. Un espectáculo con el sello Ascensao Producciones.





Tres personajes; David, Erasmo y Janice; ponen a prueba el sentimiento del amor y la amistad, convirtiéndose en cómplices de una realidad que los envuelve y afecta, removiendo el verdadero significado de la vida que en ocasiones representa un largo camino y que en otras resulta un trayecto muy corto. El texto evoca el miedo a la muerte como encrucijada de una tragedia, avivada con el más inteligente humor.

Sin importar las preferencias sexuales, “David y Erasmo” aprenderán a sobrevivir entre diferencias ideológicas, culturales, espirituales y emocionales; gracias a su inquebrantable amistad, soportando los vestigios de una terrible enfermedad que los hace valorar la vida. Mientras “Janice” se mantiene latente en la historia para aparecer en un dramático final.

El fin del siglo XX trajo consigo temores e incertidumbres, trajo consigo cambios en la humanidad. El supuesto Fin del Mundo, el inicio de una Nueva Era, nos habla de “Transformación”, y eso es lo que pretende mostrar esta obra. Los cambios que viven dos hombres con visiones diametralmente opuestas sobre la existencia. El espectador entrará a un carrusel de emociones, enfrentado a sus propias dudas y convicciones, pero lo más importante, se fortalecerá su fe por conseguir un mayor respeto a la vida. Eso es lo que intenta lograr esta obra, arrancar una risa honesta, una confesión en silencio y un mirarse al espejo, en un canto al amor, la verdad, y sobre todo la dignidad de ser quien se es.

El público podrá disfrutar del talento en escena de José Manuel Ascensao como “Erasmo”; quien con más de 30 años de carrera artística suma una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Junto a él Xavier Muñoz como “David”; modelo y actor en exitosas comedias de Teatro como “Todo para Ellas” y “Orgasmos”, ahora enfrentando un nuevo reto, y Marilyn Ascensao en una participación especial con su personaje de “Janice”.

Dirección de Arte de Oscar Briceño, coreografías de Ana Castellucci y Ramphis Sierra, asistencia de producción Luis Serrano, asistencia de dirección Ramphis Sierra, “Habitante del fin de los tiempos” es una excelente opción para el público Caraqueño, obra escrita y dirigida por Johnny Gavlosky, producida por José Manuel Ascensao. A partir del 17 de Abril, miércoles y jueves 8:00pm. en Teatro Escena8, calle la guairita con calle hípica, Las Mercedes. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y taquilla del Teatro con un costo de Bs.180.

Nota de prensa/ Ana Vigo