Presidente mexicano se reúne con primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda

Foto: Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en la isla china de Hainan con los primeros ministros de Australia, Julia Gillard, y de Nueva Zelanda, John Key, quienes mañana participarán, como el mandatario mexicano, en el Foro de Boao, llamado el “Davos asiático”.

En la primera de las reuniones, Peña Nieto y Gillard reiteraron el compromiso de ambas naciones para impulsar el libre comercio en el marco del G20, foro del que fue anfitrión México el pasado año y del que Australia lo será en 2014.

Peña Nieto, según un comunicado de la presidencia, agradeció a la primera ministra australiana el apoyo de Canberra a la incorporación de México al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).





Gillard manifestó por su parte el interés por incrementar las inversiones australianas en el sector de la minería de México.

Posteriormente, el mandatario mexicano y el jefe de Gobierno neozelandés, quien visitó México el pasado 5 de marzo en viaje oficial, celebraron una reunión en la que reiteraron su intención de mantener una estrecha coordinación durante las negociaciones del TPP. EFE