A la cárcel tres personas por ultraje al pudor e incitar a la prostitución en Los Juanes

A la cárcel tres personas por ultraje al pudor e incitar a la prostitución en Los Juanes

(foto archivo)

El Ministerio público logró privativa de libertad para Manuel Paz, Ramón Díaz y Rosa Sánchez, por su presunta responsabilidad en el ultraje al pudor y haber incitado a la prostitución el pasado sábado 30 de marzo, a bordo de una embarcación anclada en el bajo denominado “Los Juanes” del Parque Nacional Morrocoy. mp.gob.ve

En la audiencia de presentación, las fiscales 66° nacional con competencia en Protección Integral de la Familia y 5º del estado Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, imputaron a Paz por la presunta comisión de los delitos de ultraje al pudor e inducir a la prostitución, previstos y sancionados en el Código Penal.

Por su parte, Díaz, quien es el dueño de la embarcación, fue imputado por los mismos delitos en grado de cómplice necesario.





Asimismo, fue imputada Rosa Sánchez por presuntamente ser cómplice no necesaria en los mencionados delitos.

Adicionalmente, las tres personas fueron imputadas por el delito de asociación para delinquir, establecido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Falcón dictó privativa de libertad contra las tres personas, por lo que Paz y Díaz permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial número 3 del estado Falcón, con sede en Tucacas; mientras que la mujer estará en la sede policial número 9, ubicada en Chichiriviche.

Vale destacar que durante la referida audiencia, el Ministerio Público solicitó una medida cautelar innominada para el bloqueo de las páginas electrónicas que difundan el material pornográfico derivado de este hecho, la cual fue acordada por el mencionado Tribunal, instancia que deberá solicitar tal acción ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Tal medida fue requerida de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Civil y el Código Orgánico Procesal Penal.

El día antes citado, un grupo de personas habrían mostrado una conducta irregular a bordo de un yate anclado en la mencionada zona, presuntamente ante la presencia de niños, niñas y adolescentes.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Paz, Díaz y Sánchez, en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el citado Tribunal.