ABC: Maduro ataca a las empresas para ocultar la crisis económica

ABC: Maduro ataca a las empresas para ocultar la crisis económica

La breve campaña de diez días entra en su recta final de cara a las presidenciales del 14 de abril. Mientras Henrique Capriles cierra este domingo con un mitin y concentración en la avenida Bolívar de Caracas, su rival el oficialista Nicolás Maduro lo hará en el oriente del país, quién oculta la crisis del desabastecimiento con ataques al candidato de la oposición y amenaza con expropiar empresas como el Grupo Polar, así lo informó ABC.es.

Ludmila Vinogradoff





El Banco Central de Venezuela ha alertado sobre fallas en la producción de alimentos, según publica El Universal un informe confidencial que se ha filtrado a la prensa. Pero además las autoridades monetarias han suspendido la subasta de dólares para la importación de alimentos luego de haber decretado dos devaluaciones de la moneda recientemente que pasa del 80%.

El desabastecimiento ha impulsado a los venezolanos a hacer compras nerviosas en los supermercados, lo que ha agudizado la escasez ya de por sí crónica. Hay racionamiento en varios productos como aceite, arroz, harina de maíz, azúcar, leche en polvo y pollo, papel sanitario, jabón y pasta dental, cuyos precios están regulados. La inflación ha subido el mes de marzo en 2,9 %, según el banco central.

Los consumidores hacen largas colas de dos horas en los mercados para conseguir los escasos productos de la canasta básica. Y Mientras tanto, Maduro culpa a las empresas privadas y el Grupo Polar, líder en productos de consumo masivo en Venezuela, de presunto sabotaje alimentario.

Por su lado Capriles afirmó que en su gobierno no permitirá la destrucción de las empresas públicas en Guayana. «Voy a acabar con las mafias de la siderúrgica. Hay que ver cómo saquearon las empresas básicas, se llevaban maletines de dólares y se los saquearon a ustedes.»