Advierten que está en riesgo último trimestre escolar

(Foto archivo)

Gremio docente plantea incluir en el calendario sábado y domingo. El ministerio debe negociar convención colectiva para extender período de clases, así lo informó Julio Materano de Ultimasnoticias.com.ve

El nuevo anuncio de suspensión de las actividades académicas por las elecciones presidenciales del 14 de abril supone un nuevo contratiempo en el calendario escolar. Así lo advierte el secretario de Educación Nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Gilberto López, quien asegura que esta situación pone en riesgo el último trimestre escolar para el proceso de aprendizaje y evaluación.

“El problema no es reprogramar las actividades como lo sugiere la ministra, el verdadero inconveniente es con los contenidos que se pierden”, asegura López, quien además insistió en que, para recuperar los días perdidos, Min-Educación debería incluir sábados y domingos en el itinerario escolar para garantizar el cumplimiento del pensum.





Ante este panorama, Olga Ramos, miembro de la Asamblea de Educación y Coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, cuestionó la logística manejada por el máximo ente comicial para la ejecución de los procesos electorales.

Lea la nota completa en Ultimasnoticias.com.ve