Así destruye el comando de Maduro las paredes del norte de Caracas (Fotos)

Esta semana inició la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, pero también significó para el norte de Caracas un escenario de suciedad y destrozos al entorno de esta parte de la ciudad. Los vecinos denuncian como bajo en el amparo de la noche grupos de motorizados que se identificaban con el candidato Nicolás Maduro realizaron grafitis en paredes y mosaicos, a pesar de ser propiedad privada, las parroquias Candelaria, San Bernardino fueron afectadas. Expresaron que respetan la pluralidad de pensamiento mientras no viole la convivencia ciudadana, además resaltan que la mejor forma de hacer  propagada es con ideas y no con violencia.

Texto y fotos Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria





Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que en el transcurso de estos días ha visto como de forma indiscriminada han sido rayadas las fachadas de casas, edificios y negocios con consignas alusivas a la campaña de Nicolás Maduro, dañando la pintura y cerámica de los inmuebles, destacando que en ningún momento se han comunicado con los propietarios para solicitar un permiso. “Esto no tiene que ver con una posición partidista, porque cualquiera de los candidatos no tiene el derecho
de violar las leyes de convivencia y propiedad destruyendo el entorno de la ciudad. Puedes transitar por nuestras calles y veras como casas y edificios están grafiteadas”, dijo.

Rojas destacó que como ciudadanos están a favor del debate electoral pero centrándose en las necesidades y problemas del pueblo, considerando absurdo destruir la belleza de la ciudad para difundir una candidatura o posición partidista. “La noches en vez de ser usadas para limpiar las calles y embellecer la ciudad han sido usadas en los últimos días para que motorizados rayaran las paredes y santamarias, en muchos casos pintadas por la comunidad para recuperar estos espacio en pro de una mejor convivencia”.

El luchador social señaló que mientras estos personajes llenaban de grafitis el entorno caraqueño, los mismos eran custodiados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. “La PNB miraba como dañaban nuestras paredes y se hacían de la vista gorda a pesar de las llamadas que hacíamos a los cuerpos de seguridad denunciando como estos policías se prestaban al juego de esto vándalos”, afirmó.

Exigió a Jorge Rodríguez en su condición de alcalde de Caracas y jefe de campaña del Comando Hugo Chávez repare los daños que han cometido a nuestras casas y comercios, porque la compaña no debe servir de excusa para seguir deteriorando nuestra ciudad.
“Queremos ver al candidato Maduro o a otros que cometan acciones como estás pintando con sus propias manos, y devolviéndole esa cara hermosa de Caracas que todos queremos sin distingo de parcialidad política”.

Policía protegen a los que comenten actos vandálicos

Por su parte Daniela Collazo, vecina de San Bernardino, relató cómo este martes en la noche personas en motos daban golpes a las rejas y rayaban las paredes con consignas alusivas al candidato Nicolás Maduro. “Lo más sorprendente fue ver que mientras los
sujetos dañaban los mosaicos de edificios y casa, eran protegidos por la PNB. Esa misma que nunca transita por aquí cuando roban a cualquiera de nosotros, pero si esta para custodiar y ser testigos de excepción de cómo rayaban nuestra amada parroquia”, expresó.