Maduro aprueba recursos para proyectos sociales en Apure (Fotos y Videos)

(foto VTV)

El candidato presidencial Nicolás Maduro arribó este domingo a San Fernando estado Apure para continuar con su agenda de campaña donde se reunirá con las organizaciones sociales y pobladores de esta región.

Con un atuendo llanero, el abanderado de la Revolución subió a la tarima dispuesta en San Fernando de Apure para dirigirse al pueblo revolucionario.

“El sol de Apure hoy calienta más nuestra alma porque ustedes saben que hoy es domingo 07 de abril, viene el lunes 08, martes 09, miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de resurrección”, dijo.





“Aún se escucha el cantar (del comandante Chávez), su declamar, su voz, se ve su figura caminando por Elorza. Aquí con nosotros sigue nuestro comandante Chávez. Sigue al frente. aquí venimos, Comandante, con tu amor, a recorrer el Apure por ti”, aseveró.

“Nos toca a todos nosotros ser Chávez ahora como herederos de Mucuritas de las Queseras del Medio, la patria es el hombre, la patria es el niño, la patria es la mujer. Los que quieran futuro vengan con Maduro. Que feliz se debe sentir el Comandante Chávez porque sabe que nos dirigimos a una gran victoria este 14 de abril”.

“Chávez es tuyo Apure, y Apure es mío…esa sabana que llevo en el alma”,así dijo Chávez el 15.09.12. Su último discurso en el llano apureño.

“Yo quiero pedirle una gran victoria mientras más grande sea la victoria en todo el país, todo lo que viene es bueno, lo que viene es socialismo. Yo quiero unir a toda esta patria yo quiero que pasemos de un 60% a un 80% en todo el país. “¡Bienvenido todo el que quiera venir, pero quien venga debe saber que viene a una revolución socialista!”

“No me importa que se burlen de mi espiritualidad, creo en Cristo redentor cada día más. Todos los días me voy a encomendar a él, agregó Maduro antes de leer la oración de San Francisco de Asís”.

“Yo quiero ser el presidente de la Revolución del Amor”, dice estar listo para asumir la jefatura del Estado.”El comadante Chávez me formó”. Me comprometo a ser como los llaneros “del tamaño de las circunstancias que me toque vivir en los años que están por venir”.

“Respetaré, a nombre de esta Constitución, la decisión que el pueblo tome el 14A. Pregunto a los otros candidatos si harán la mismo”, destacó Maduro, pero les aseguro que el 14A habrá una victoria perfecta y en Paz”.

“El jueves 11 de abril llenaremos las 7 avenidas como aquel 4 de octubre, para recordar al presidente Chávez”, aseguró Maduro.

Recursos para Apure

El gobernador de Apure Ramón Carrizalez me ha presentado un conjunto de planes y he aprobado unos recurso para acelerar la construcción del Materno Infantil que se ha retardado. Esperamos inaugurarlo a final de año el Materno Infantil.

He aprobado 80 millones de bolívares para la ampliación de la carretera entre Achaguas y Biruaca.

También informó que se retomará el proyecto del Distrito Motor de Desarrollo del Río Apure, creado por Hugo Chávez.

“He aprobado el proyecto para recuperar el gran acuífero que se encuentra entre los esteros de Camaguán, que es una riqueza de la biodiversidad”, exclamó durante una actividad de campaña en San Fernando de Apure.

Este Distrito Motor une al municipio Arismendi de Barinas; Camaguán de Guárico; y a las poblaciones de San Fernando, Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo en un proyecto socioproductivo interdependiente.

Recalcó que se realizará una ampliación de la fábrica de Petrocasas en San Fernando y la construcción de 10.000 viviendas en esta región, donde iniciaron los movimientos de tierrade los distintos desarrollos urbanísticos que se construyen.

Destacó que el gobierno bolivariano profundizará los distintos proyectos de desarrollo socio productivo y de infraestructura que ejecuta en todo el país.

Video cortesía VTV

Más temprano

A su arribo en el aeropuerto Las Flecheras fue recibido por representantes regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes le rindieron honores militares.

Estamos llegando y lo primero que hemos recordado es cuando se bajaba Chávez desde este avión. “El amor del comandante Chávez se ensanchaba cuando tocaba la tierra llanera”. “Aquí Chávez se forjó como líder militar, al calor de esta tierra”.

Maduro también recordó mantener la lealtad y romper la maldición de Macarapana, guerra que se libró en en 1567 en lo que hoy es el parque Oeste de Catia (ciudad capital) en la que fueron derrotadas fuerzas indígenas por el ejército español.

“Debemos ser leales a nuestro Comandante y al Plan de Patria. Ustedes se han leído la historia de la Batalla de Macarapana, así que debemos mantenernos unidos y luchando por el planteamiento que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, se refirió Maduro al batallón que lo recibió en el aeropuerto.

Los indios que combatieron contra el imperio español fueron asesinados uno por uno. Así pagan las oligarquías a los pueblos. “Yo reconozco el valor de los Caciques indígenas de Venezuela”. Nosotros somo los herederos de Tiuna, Catia, Bolívar y de Chávez.

(foto VTV)

Los simpatizantes de la propuesta socialista en el estado Apure salieron de sus casas hacia la avenida Carabobo de la capital de esta entidad llanera, donde este domingo el candidato de la revolución, Nicolás Maduro, se encontrará con los apureños.

La música llanera ya suena en la tarima principal, mientras que la habitual soledad de las mañanas de domingo en San Fernando de Apure se ve interrumpida por grupos de hombres y mujeres ataviados, a veces de rojo, a veces de amarillo, con franelas que llevan estampadas la mirada del comandante Hugo Chávez.

Con información de AVN

Video cortesía VTV

Así está la avenida Carabobo para la concentración del candidato presidencial Nicolás Maduro en San Fernando de Apure. También ya se encuentra instalada la tarima en donde Maduro dará su discurso el día de hoy.

(foto @eduardogalindop)
(foto @eduardogalindop)