Atienden a comunidades indígenas de Maracaibo

Fotos Alcaldía de Maracaibo

El trabajo continúa; y es que más de 80 comunidades indígenas que hacen vida en la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de la capital zuliana, recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, una jornada de intervención social en la que se ofreció atención médica, donación de medicamentos, peluquería gratuita y presentaciones para niños indígenas ante el registro civil.

Esta actividad se desarrolló en el sector San Juan, una zona de escasos recursos y ubicada en las afueras de la ciudad de Maracaibo. Francisco Páez, director de este organismo adscrito al ayuntamiento marabino, indicó que más de 400 personas, entre niños y adultos fueron atendidas.





“Gracias al trabajo que realiza la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, estamos brindando esta atención y cariño a los habitantes de esta importante parroquia al oeste de la ciudad, hoy (sábado) llegamos a la comunidad de San Juan con el apoyo de nuestros equipos médicos, donde atendimos a niños, adultos y mujeres embarazadas”, informó Páez.

Asimismo, durante la jornada integral de atención  se realizaron cirugías menores mediante la cauterización de tejidos para la remoción de lunares y lesiones quísticas en la piel, con la colaboración de médicos privados, quienes decidieron brindar su apoyo para la atención de los hermanos de las comunidades indígenas que hacen vida en Idelfonso Vásquez.

“15 médicos privados ofrecieron su participación para esta jornada especial y brindaron sus conocimientos para la atención de más de 80 familias indígenas; además, de la donación de medicamentos” expresó Páez.

El Director de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, informó que durante esta jornada le fue garantizado el derecho a la identidad a 200 niños, quienes ahora cuentan con su partida de nacimiento. Indicó Páez, que más de 100 personas recibieron cuidados de peluquería, además de asesorías en materia de embarazos y cuidados especiales para el bebé con una pequeña charla para dar importantes consejos a las madres, indicó.