“Brecha en el silencio” recibe mención especial en Uruguay

La película venezolana “Brecha en el silencio” recibió mención especial en la 31° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay en la competencia de Largometrajes Iberoamericanos. El jurado estuvo integrado por Hugo Rocha, Álvaro Sanjurjo Toucon y Gonzalo Sobral.

Vale destacar, que “Brecha en el silencio” también ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, el Festival de Cine Venezolano de Mérida y el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente (ELCO)

Si bien, “Brecha en el silencio” representa el primer largometraje de los hermanos Rodríguez, los cineastas tiene en su haber más de 40 documentales, entre ellos: “Somarí del Guaikerí”, “Hidalgo de coche”, “Pan de cada día”, “El esplendor y la espera”, “La siembra de un cantor”, “Alí Primera”, “Pasajero Detente”, “Elisabeth Schön: Alma fugitiva”, “Después de la lluvia”, y “Manos mansas”.

En la actualidad “Brecha en el silencio” se encuentra en cartelera nacional, además es la primera película venezolana con una copia en Closed Caption, un sistema de subtitulado especializado para personas con discapacidades auditivas, disponible en Cines Unidos del C.C. Líder.

Nota de prensa/ Dulce María Ramos Ramos