Cadivi adeuda a sector plástico más de 300 millones de dólares

Archivo

Hugo Dell’ Oglio, presidente de la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla), señaló que aunque Cadivi está autorizando la liquidación de las divisas en pocas cantidades al sector, aún el organismo les adeuda más de 300 millones de dólares, cifra que equivale a más de 200 días, así lo publicó Marlene Castellanos de Notitarde.com.

Esta situación ha hecho que lamentablemente los empresarios no puedan cancelarle a los proveedores, los cuales están estudiando la posibilidad de no despacharles hasta que paguen.

Dell´Oglio, señaló que ellos mantienen una mesa técnica con funcionarios de la institución y que en el último encuentro solicitaron la agilización de los dólares en lo que se refiere a materia prima, a fin de que la rueda no se tranque porque no se están entregando las divisas al mismo ritmo de antes.





“No podemos tener los mismos inventarios, pues hay algunas compañías que tiene mercancías para tres meses otra tal vez para 15 días. No hemos hecho una evaluación sobre qué tiempo tenemos para la mercancía”.

Lea la nota completa en Notitarde.com