Fiscalía presentará a hombre por muerte de ciclistas en Lecherías

Fiscalía presentará a hombre por muerte de ciclistas en Lecherías

En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) presentará ante el tribunal 1º de control del estado Anzoátegui al ciudadano Eusebio José Gallegos Figueroa de 46 años de edad, por presuntamente ser el autor de la muerte de dos atletas en la ciudad de Lechería de la entidad oriental.

AVN





Mediante un comunicado de prensa publicado en el portal web del MP, se dio a conocer que en la audiencia la fiscal 2º Marina Rojas  y el fiscal 16º Tomas Armas de la entidad anzoatiguense, imputarán al ciudadano por la presunta comisión de delitos tipificados en la ley venezolana.

Según información preliminar, los atletas fueron arrollados por una camioneta que presuntamente conducía Gallegos Figueroa en horas de la madrugada sentido Puerto La Cruz – Barcelona.

Posteriormente el ciudadano se presentó espontáneamente ante los efectivos de la policía del municipal Urbaneja, Lechería, quien será imputado por el Ministerio Público.

En la acción fueron atropellados cinco deportistas pertenecientes a la selección de triatlón del estado Carabobo, de los cuales uno pereció de manera instantánea en el lugar, mientras que otro joven falleció en el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona.

De los tres atletas restantes, dos están totalmente fuera de peligro y una joven presenta una situación de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:45 de la mañana de este sábado en la localidad oriental mientras los ciclistas se trasladan desde su centro de hospedaje hasta donde se realizaría la II Válida del Campeonato Nacional de Triatlón, como parte de las clasificatorias de los Juegos Juveniles Nacionales 2013.