Botti: La economía venezolana está en un punto de quiebre

El lado débil, el verdadero talón de Aquiles del experimento que hemos vivido los venezolanos, en los últimos 14 años, ha sido el sector productivo, estando la economía venezolana en estos momentos en un “punto de quiebre”, asegura el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien conversó con EL IMPULSO en torno a los últimos acontecimientos y a las perspectivas para lo que resta de este año. elimpulso.com / Juan B. Salas

Recordó que el organismo empresarial fue severamente criticado por el oficialismo, cuando advirtió que el modelo económico Socialismo del Siglo XXI, era un completo fracaso y que, a pesar de los elevados precios del petróleo, “la fiesta se iba a acabar”, que es lo que estamos viviendo en estos momentos.





Dijo que durante la “Era Chávez”, que afortunadamente ya terminó, se desaparecieron más de 200 mil empresas en 10 años, como consecuencia de las erradas políticas económicas que se han venido aplicando.

La realidad del momento

“Lo primero que tenemos que entender es que hemos llegado a un ‘punto de quiebre’. Quienes tenemos años diciendo que el modelo económico que escogió el Socialismo del Siglo XXI iba a fracasar, no es que estábamos apostando al fracaso, sino que sabíamos que aún, con precios petroleros holgadamente altos, lamentablemente la “fiesta se iba a acabar”. Creo que ese es el momento histórico, que en lo económico estamos viviendo ahora, pero que además está coincidiendo con un momento también inédito e histórico en lo político. Es evidente que el modelo económico que ha escogido Venezuela ‘es un fracaso’”.

Asegura el líder empresarial que el lado flaco, el verdadero talón de Aquiles del experimento que hemos vivido los venezolanos, en los últimos 14 años, ha sido el sector productivo.

“En efecto, hemos vivido de nuevo, en su máxima expresión, una ilusión de armonía, empujada por los altos precios petroleros y a diferencia del boom ilusorio y del boom económico de los 70, que fue manejado por el presidente Pérez en su primera opción de gobierno, en esta oportunidad hemos visto la destrucción de una gran cantidad de capacidad productiva.

Para leer la noticia completa pulse Aquí