Julio César Rivas: Este 14 de abril obtendremos una victoria histórica y contundente

Julio César Rivas: Este 14 de abril obtendremos una victoria histórica y contundente

El Coordinador Nacional de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela y líder del Movimiento Javu, Julio César Rivas aseguró que este 14 de abril día que se efectuarán las elecciones presidenciales, se conquistará la victoria más contundente e histórica de la vida política de Venezuela.

“Estamos seguros que con una participación masiva el 14A y con la disposición para defender el voto, mataremos cualquier intento de trampa o ventaja, obteniendo una victoria histórica y contundente” sentenció Rivas desde la plaza La Castellana en Caracas tras haber iniciado una huelga  de hambre exigiendo respeto y garantías al Concejo Nacional Electoral (CNE) para los venideros comicios.

Rivas y un grupo de jóvenes decidieron la semana pasada retomar la Operación Soberanía, desplegando una serie de acciones en todo el territorio nacional, que buscan concretar el 14A unas condiciones verdaderamente justas, transparentes y libres.





“Estamos enfrentando una elección, no entre factores políticos, sino a un régimen cubano que ha extendido sus tentáculos hasta nuestro país y se ha infiltrado en la política venezolana para tratar de controlarnos y obtener el poder político nacional. Nosotros como nuevas generaciones estamos haciendo un esfuerzo para exigir elecciones libres asumiendo un compromiso histórico mas allá de lo político”, explicó el dirigente juvenil.

Reafirmó  las peticiones que fueron elevadas ante CNE como lo son la suspensión del Sistema  de Autenticación Integral (SAI), que incluye el primer punto de información y el sistema capta huellas, eliminar a las milicias del Plan República por considerarlo un brazo armado del gobierno y el conteo del cien por ciento de las papeletas electorales el día de la elección.

Adicional –continuó- en esta huelga de hambre, estamos pidiendo se prohíba el uso de las cadenas electorales de radio tv a nivel nacional, el uso de los medios públicos para campaña electoral,  que se prohíba y sancionen a los funcionarios públicos que coaccionen a los empleados de las instituciones gubernamentales del estado a asistir a  actos políticos,  pedimos al CNE que difunda una comunicación pública en todas las instituciones que informe sobre la garantía del secreto en el voto, la destitución del Ministro de la Defensa  por haberse parcializado hacia una tendencia política, una declaración pública del Alto Mando Militar que prohíba la participación de funcionarios militares en las movilizaciones del partido de gobierno.

Igualmente hizo un llamado a todos los jóvenes para que el 14A estén preparados para ejercer la defensa de la soberanía popular expresada en los votos.

Prensa Proven

“Esto quiere decir que estamos convocando a los venezolanos a que estén alertas a las convocatorias del día 14 A  para que los resultados que vayan a ser anunciados por la presidenta del CNE  sean el verdadero reflejo que los venezolanos expresaron en votos ese día”, finalizó