Lo que no sabías de Elton John

Foto: Archivo

Elton John nació en Londres, el 25 de marzo de 1947, es un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock que se ha mantenido en la escena por cuatro décadas. Hoy para celebrar sus 66 años te traemos 10 datos de este gran artista.

– Su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight.

– John comenzó a recibir su formación musical desde los 11 años, en la Royal Academy of Music, respaldado por una beca que obtuvo en 1958, sin embargo, 1964, decidió dejar la institución para enfocarse en la música rock , fue entonces cuando comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, allí conoció al cantante Long John Baldry, curiosamente, en homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, el joven Reginald adoptó el nombre artístico de Elton John.

– Durante varias décadas trabajó en diversas bandas de bajo perfil aunque fungió como músico de sesión en trabajos de artistas más reconocidos, sin embargo, a finales de los 70, la dupla que formaron John y el letrista y poeta Bernie Taupin, le traería gran éxito al cantante británico.

-Los mejores años de John comenzarían en los 80, a mediados de la década, el artista participó en un significativo evento al lado de grandes figuras como Sting, Eric Clapton, Queen y Phil Collins, al año siguiente trabajaría con otras personalidades de la escena musical como Dionne Warwick, Debbie Gibson y Stevie Wonder.

– En los años 90, John se enfrentaría a diversas situaciones, como el abandono de las drogas y el alcohol, la creación del Elton John AIDS Foundation, a la cual se destinan las ganancias de sus sencillos y, en 1998, un nombramiento como Caballero de la Orden del Imperio Británico, para después recibir un Grammy honorífico por su prestigiosa trayectoria musical.

– Cuando el rapero Eminem decidió dejar las drogas, la primera persona a quien recurrió para pedir consejo fue, precisamente, Elton John.

– El para entonces ex beatle John Lennon le pidió a Elton que fuera el padrino de su hijo Sean, cuando Lenon murió, John escribió la canción Empty garden en su honor.

– Además de vencer la adicción a las drogas y el alcohol, John también pudo superar la bulimia.

– Elton John fue uno de los primeros artistas occidentales en trabajar en territorios como la Unión Soviética e Israel, estas presentaciones ocurrieron en 1979.

– Cuando Elton John habló acerca de su hijo adoptivo y explicó qué se encontraba contento al ser la persona gay “más aceptable en el mundo”, la leyenda de la música dijo una frase muy singular: “Soy básicamente como la Reina Madre de la homosexualidad”.

Con información de culturizando.com