Miguel Cabrera suena el madero en victoria de los Tigres sobre Yankees

Miguel Cabrera suena el madero en victoria de los Tigres sobre Yankees

FOTO LEON HALIP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El venezolano Miguel Cabrera sonó fuerte el madero este sábado al batear cuatro hits y remolcar una carrera para guiar la victoria de 8×4 de los Tigres de Detroit ante Yankees de Nueva York, en las Grandes Ligas de béisbol.

El partido marchaba empatado 1-1 hasta que los felinos desbordaron el pizarrón con cuatro carreras en la parte baja del quinto episodio, cuando ligaron cinco sencillos, un doble, un elevado de sacrificio y un error defensivo de los Yankees.

Cabrera remolcó una de esas anotaciones con imparable al centro, y con cuatro hits que conectó elevó a .368 su promedio de bateo.





Los Tigres batearon 17 imparables, su mayor total esta campaña, aunque sólo tres fueron extrabases, todos dobletes.

Max Scherzer (1-0) se llevó el triunfo tras permitir cuatro carreras, todas limpias, en cinco innings, con dos boletos y siete ponches.

La derrota para el abridor yankee Phil Hughes (0-1), que aceptó cuatro anotaciones, tres limpias, y ocho imparables en cuatro episodios.

Los Tigres irán por la barrida de la serie el domingo, con Justin Verlander en la lomita de Detroit ante el astro de los Yankees C.C. Sabathia. AFP

Tirilla:

C H E

NYY 010 003 000 4 6 2

DET 100 042 01x 8 17 0