MP realizará exámenes comparativos de ADN en caso del homicidio de mujer embarazada en Táchira

MP realizará exámenes comparativos de ADN en caso del homicidio de mujer embarazada en Táchira

(foto archivo)

En las próximas horas expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, realizarán exámenes comparativos de ácido desoxirribonucleico (ADN), para determinar la filiación heredo biológica de la recién nacida, en el caso del homicidio de Nelly Teresa Salazar Ramírez, hecho ocurrido el pasado 26 de marzo. mp.gob.ve

Para ello, se tomaron muestras de los familiares directos de Salazar Ramírez y de la recién nacida. Dichas muestras llegaron a Caracas este sábado 06 de abril, con la finalidad de determinar la filiación de la niña en el Laboratorio Genético de la Unidad Criminalística.

Vale destacar que por este caso el Ministerio Público logró privativa de libertad para la colombiana Yennifer Yuleidi Gómez Acevedo (34) y su hijo Yofer Peñaranda Gómez (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de Ramírez, ocurrida en el municipio Andrés Bello del estado Táchira.





De acuerdo con la investigación, el citado día, Gómez Acevedo habría llevado a una vivienda de su propiedad a Salazar, quien estaba embarazada.

Minutos más tarde, la mujer en estado de gravidez fue sorprendida por su acompañante, quien la habría golpeado varias veces en la cabeza ocasionándole la muerte.

Posteriormente, Gómez Acevedo procedió a extraerle la bebé, para luego llevarla a un centro de salud de esa localidad, donde llegó con signos vitales estables.

El 02 de abril, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron el cuerpo de la víctima en el sector San Rafael de Cordero, en el mencionado municipio.

Seguidamente, los efectivos del Cicpc aprehendieron a los hoy imputados en las cercanías del lugar donde ocurrió el hecho, recabando diferentes elementos de interés criminalístico que los vinculan con la muerte de Salazar Ramírez.