Nuevo posible vertido de agua radiactiva en central de Fukushima

Nuevo posible vertido de agua radiactiva en central de Fukushima

FOTO REUTERS/Kyodo/Files

La compañía que opera la central accidentada de Fukushima en Japón, Tepco, informó este domingo que era posible que se haya producido una nueva filtración de agua contaminada desde un depósito subterráneo de almacenamiento y minimizó sus consecuencias sobre el medioambiente.

Tepco ya había anunciado que unas 120 toneladas de líquido contaminado se habrían filtrado la noche del viernes desde un depósito –de los siete que cuenta la central– situado a 800 metros del océano.

Se detectaron elementos radiactivos en el agua acumulada entre el suelo alrededor del tanque y la capa externa de un revestimiento impermeable en el fondo del depósito pero Tepco estima poco probable que el agua radiactiva pueda filtrarse hasta el mar.





Según el operador, se detectaron elemento radiactivos alrededor de la segunda cuba.

“Una cantidad mínima de agua se habría filtrado del depósito aunque hayamos constatado que no hay una disminución del nivel del agua en el interior del tanque”, aseguró la empresa en un comunicado.

Los incidentes se multiplican estas últimas semanas en la central de Fukushima, dañada por el sismo seguido de tsunami del 11 de marzo de 2011. AFP