Presidente de Corpoelec pidió denunciar el sabotaje eléctrico

(Foto Avn)

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, exhortó a los venezolanos a denunciar cualquier irregularidad que observen en las subestaciones eléctricas, así como en las líneas de transmisión y distribución del país, para evitar sabotajes al sistema eléctrico nacional.

AVN

Explicó que el Gobierno Nacional ha tomando un conjunto de medidas para hacerle frente a los sabotajes, entre ellas, la toma de las instalaciones eléctricas del territorio venezolano por parte de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).





También refirió que se han destituido a los comisionados de Corpoelec en los estados Aragua y Barinas, ante las constantes interrupciones del servicio de energía, sin justificación técnica.

Adicional a ello, se han instalado los estados mayores eléctricos en diversas regiones del país, en los que intervienen los gobernadores, alcaldes, consejos comunales y Corpoelec.

El presidente de la institución resaltó, como parte de los sabotajes, la interrupción del servicio eléctrico que se produjo en la Gran Caracas en días pasados, sin reportarse ni evidenciarse falla técnica.

“No se presentaron lluvias ni incendios en la zona a esa hora, que es de baja demanda, y los equipos que registran las fallas no detectaron ninguna falla. Fue una falla que duró entre cinco y 10 minutos y todo indica que fue un sabotaje en la línea El Junquito-Panamericana”, explicó.

Igualmente, indicó que este sábado se reportaron varios eventos de interrupción del suministro eléctrico en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas.

“Todo conduce a decir que hay sabotaje en el sistema eléctrico nacional. Queremos seguir advirtiendo. Se han tomando algunas medidas, pero tenemos que profundizarlas y obviamente tenemos que contar con el apoyo del pueblo, de los consejos comunales, inteligencia social, para evitar que estos sabotajes se puedan propagar”, agregó el funcionario.

Dijo que todos los organismos de seguridad del Estado están alerta ante las irregularidades que se puedan presentar.