Robaron y golpearon a scouts en un campamento en Falcón

Foto Referencial

Delincuentes agredieron, el sábado en la madrugada, a un grupo de jóvenes scouts en un campamento, ubicado en el municipio Los Taques, del estado Falcón. En el ataque resultó herido un muchacho de 16 años, a quien lo golpearon en su rostro y ameritó puntos de sutura, así lo informó Milagros Palomares de Panorama.com.ve.

María Fernanda Ferreira, coordinadora de la Base Permanente Scouts del Mundo de la Región Falcón, describió lo sucedido en un comunicado: “Irrumpieron violentamente cuatro antisociales armados a nuestro lugar de campamento. En este incidente, los participantes del evento fuimos víctimas del robo de algunas pertenencias, del daño de nuestros implementos de campismo y de violencia tanto verbal como física. Además, uno de los jóvenes fue herido en el rostro”.

A las autoridades gubernamentales, Ferreira exigió incrementar la seguridad en las áreas que utilizan los scouts para jornadas al aire libre. Añadió que debido a esta situación, los jóvenes scouts se vieron forzados a suspender toda actividad en la zona de Los Taques, temporalmente. La agresión fue denunciada ante la policía del municipio Los Taques, quienes inicialmente no prestaron atención a lo sucedido. El alcalde de esa jurisdicción, José Luis Iglesias, se comprometió a tomar los correctivos para el caso y a prestar mayor vigilancia.