Velásquez: Maduro no dijo ni una palabra sobre los contratos colectivos

Prensa Causa R

El jefe del Comando Simón Bolívar Guayana, Andrés Velásquez, se pronunció respecto a la visita del candidato oficialista Nicolás Maduro a San Félix, indicando que todo su discurso fue “un reciclaje de mentiras”.

Velásquez recordó que la última vez que el fallecido presidente Hugo Chávez estuvo en la región, en agosto de 2012,  hizo promesas que no fueron cumplidas y que ahora Maduro vuelve a prometer.

“No le cumplieron a los trabajadores de TAVSA con pasarlos a SIDOR, y Maduro en San Félix les dijo que eso estaba listo, que es cuestión de días pues solo falta ejecutarlo, lo cual es una burla luego de 7 meses de espera”, apuntó.





También rememoró el proyecto del nuevo hospital para San Félix, prometido de igual forma en agosto de 2012;  “Maduro tuvo la desfachatez de decir que ahora sí van a empezar la construcción y que lo tendrán listo en 16 meses, cuando no han sido capaces ni de culminar la remodelación del Hospital de Guaiparo iniciada hace 7 años y hoy paralizada”.

Empresas básicas

Velásquez repudió la propuesta de las “micromisiones” como nueva fórmula ofrecida por Nicolás Maduro para recuperar las empresas básicas del quiebre y la destrucción en que se encuentran por los malos manejos del Gobierno Nacional.

“Nicolás cree que los guayaneses somos tontos, y que aquí nadie se acuerda de que ya una vez ofrecieron las corporaciones socialistas como salvación, luego vinieron con el control obrero, el Fondo Chino del que nadie sabe dónde están los reales, y después de todos esos fracasos ahora nos salen con esto de las micromisiones”, apuntó.

Dijo que para recuperar el parque industrial del estado Bolívar lo primero que se necesita es un cambio de gobierno, pues mientras los recursos que se puedan enviar caigan en manos de quienes administran las empresas hoy en día “irán a un saco roto”.

Además, Andrés Velásquez criticó de forma enérgica la falta de respuesta ante la imperiosa necesidad de firmar nuevas convenciones colectivas y responder a los accionistas clase B de Sidor, expropiados hace cinco años por el gobierno.

“Maduro no dijo ni una palabra sobre los contratos colectivos de las trabajadores de nuestras industrias, no dijo nada sobre pagarle a los accionistas clase B,  tampoco se refirió a todos los proyectos inconclusos como la ciudad del acero, el aluminio, el tercer puente, la nueva fábrica de tubos, y guardó silencio respecto a la mafia de las cabillas”, detalló.

En el mismo sentido, el vocero comparó el discurso de Maduro con el del candidato de la Alternativa Democrática Henrique Capriles, quien el pasado viernes en Ciudad Guayana se comprometió a saldar las deudas con todos los trabajadores, firmar los nuevos contratos colectivos, hacer justicia con los accionistas clase B y recuperar las industrias poniéndolas en manos de los guayaneses sin privatizarlas.

“El discurso de Maduro fue un acto de cinismo y brutalidad, porque no sabía ni dónde estaba parado, solo se dedicó más de una hora a hablar gamelote y no dio ninguna solución concreta. Además mentira fresca volvió con el viejo ardid del magnicidio pero resulta que aquí quienes tenemos miedo de que nos maten somos los guayaneses cada vez que salimos a la calle porque la delincuencia está desbordada”, subrayó.

Malas manos

Andrés Velásquez fue enfático en repudiar otro de los anuncios del candidato oficialista; tanto la recuperación de las empresas básicas como la construcción del nuevo hospital y las obras para el servicio de agua potable quedarían totalmente en manos del gobernador Francisco Rangel Gómez por orden de Nicolás Maduro.

“Yo le advierto al pueblo del estado Bolívar, Maduro le encomendó de forma pública a Rangel Gómez la recuperación de las empresas básicas, a él que fue el artífice de la destrucción de nuestro patrimonio industrial, le encomendó las obras del agua potable cuando él desde la gobernación ha sido incapaz de llevarle agua a los barrios de Guayana, y  le pone en sus manos la construcción de un nuevo hospital pese a que tiene abandonada la red hospitalaria y ambulatoria de todo el estado”, argumentó.

Asimismo, Velásquez calificó como un “engaño del tamaño de la Gran Sabana”, el anuncio por parte de Maduro de un  nuevo plan para los mineros del sur del estado Bolívar del que no dio ningún detalle.

“Primero aplicaron la reconversión minera, luego la Misión Piar, después el Plan Caura y más recientemente el decreto de nacionalización minera, todo ha sido un fracaso que se resume en represión, persecución y desempleo para nuestros trabajadores mineros e indígenas. El único plan que tiene Maduro y sus militares corruptos para los mineros es el plan de peinilla, matraca y extorsión mientras le entregan el oro venezolano a transnacionales chinas”, aseveró.

Para concluir, el también diputado comparó los dos actos políticos realizados en Ciudad Guayana un día tras otro, afirmando que los mismos son el reflejo de lo que ocurrirá en la región el próximo 14 de abril.

“El mitin del embustero fue aburrido, sin ganas, sin contenido, aguado y apenas unas 5 mil personas arrinconadas, y el otro el del candidato victorioso, el del candidato del futuro y la esperanza Henrique Capriles, fue inigualable, multitudinario, gigantesco, con un compromiso concreto con nuestros trabajadores y nuestras empresas, cargado de alegría, entusiasmo,  juventud, risas y  fe, reflejo de la contundente victoria que se avecina”, finalizó.

Prensa Comando Simón Bolívar Guayana