Americania vuelve al ruedo con La Fiesta del Rey Drama

Americania vuelve al ruedo con La Fiesta del Rey Drama

FOTO Basil Faucher

Este 6 de Abril la banda caraqueña Americania lanzó oficialmente su segundo material discográfico “La Fiesta del Rey Drama”, digital y gratuitamente a través de su sitio web oficial, www.americania.com.ve.

Italo Pizzolante, Armando Añez y Alvaro Casas, lograron reconstruir exitosamente su proyecto musical bajo la tutela del productor venezolano Héctor Castillo, residenciado en Nueva York, ganador de múltiples premios Grammy y responsable de proyectos para Gustavo Cerati, Beck, David Bowie, entre otros. El resultado es “La Fiesta del Rey Drama”, un oasis de canciones sensibles y sutiles en el interminable desierto de rock frenético que conforma la historia reciente del pop rock venezolano.

El primer sencillo que se desprende de esta producción se titula “Estoy Afuera, Sal”, que viene acompañado de un videoclip dirigido por Carl Zitelmann, el cual cuenta la historia surrealista de una casa que no permite salir a uno de los miembros de la banda a encontrarse con su novia. Las puertas se convierten en trampas confusas que le previenen de su cometido, en un juego de arquitectura imposible fuertemente inspirado en los mejores trabajos del francés Michel Gondry. La fuerza de la propuesta visual ha causado un gran impacto en redes sociales, con más de 20mil visitas en YouTube en su primera semana online.





Americania abre la puerta al mundo de canciones tristes y nostalgias prestadas que conforman “La Fiesta del Rey Drama”, un disco para disfrutar sufriendo.

La agrupación se prepara para iniciar su gira por Venezuela y presentar su nuevo álbum a partir de Mayo en ciudades como Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Caracas.

Nota de prensa