Casi 140 mil espectadores en festival Lollapalooza Chile 2013 - LaPatilla.com

Casi 140 mil espectadores en festival Lollapalooza Chile 2013

FOTO EFE

La tercera versión en Chile del festival de música Lollapalooza convocó a unos 138.000 espectadores, que se deleitaron con unas 60 bandas, entre ellas Pearl Jam y Franz Ferdinand, según la organización.

El festival, creado en Estados Unidos en 1991, agotó sus entradas durante la primera jornada el sábado y su segundo día el domingo estuvo cerca de lleno total.

“Cerca del 90% de los tickets corresponde a abonos de dos días”, dijo la productora a cargo de la organización del festival, que confirmó la realización en 2014 de una cuarta versión del espectáculo, en una fecha a confirmar.





A la cabeza de su irreverente líder Eddie Vedder, la banda estadounidense Pearl Jam cerró la jornada del sábado, ante el delirio de sus fanáticos, que se deleitaron con canciones como “Even Flow” y “Do The Evolution”.

También se presentaron el sábado los estadounidenses Queens Of The Stone Age, la banda sueca The Hives y los británicos Kaiser Chiefs, que interpretaron sus mayores éxitos.

El domingo se presentaron también con éxito los británicos Franz Ferdinand y el dúo estadounidense de blues-rock The Black Keys, que cerró el espectáculo.

Los niños volvieron a ser protagonistas en ambas jornadas con el Kidzapalooza, un espacio dedicado especialmente para los más pequeños y que este año albergó al programa infantil chileno Cachureos.

Por tercer año consecutivo, el tradicional festival -con más de 20 años de trayectoria- se instaló en el Parque O’Higgins de Santiago, un inmenso pulmón verde en el centro de Santiago, en el que se montaron seis escenarios diferentes que funcionaron en paralelo.

El festival mantuvo su característico mensaje medioambiental, con información acerca del cuidado del ecosistema y con personal especializado para recoger y reciclar basura.

En su anterior versión, Lollapalloza Chile reunió a más de 100.000 espectadores en Santiago.

Después de dos décadas, el festival emigró en 2011 pasado por primera vez fuera de Estados Unidos para instalarse en Santiago. Tras su éxito, se proyectaron nuevas versiones en la capital chilena y en Brasil.

pa/ad